viernes, 4 de noviembre de 2011

70 AÑOS DEL CODEMA

 MAÑANA SÁBADO  SE REÚNEN EN EL COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA DE GIJÓN EX -ALUMNOS DE VARIAS GENERACIONES PARA CELEBRAR EL 70º ANIVERSARIO DEL COLE. DESDE MADRID RECUERDO LOS 9 AÑOS ( 1968 - 1977) QUE PASÉ EN EL CODEMA ANTES DE SEGUIR ESTUDIOS EN EL INSTITUTO JOVELLANOS.
LAS FOTOS QUE OS SUBO HOY PERTENECEN A AQUELLOS ANUARIOS QUE NOS DABAN A FINAL DEL CURSO Y EN LOS QUE ENTRE EXCURSIONES, ACTOS Y FOTOS DE TODOS LOS ALUMNOS Y SUS GRUPOS, SE VENÍAN CON NOSOTROS PARTE DE UNA HISTORIA , DE UNA FORMA DE ENTENDER LA PEDAGOGÍA QUE YA HA PASADO PÁGINA.
POR CIERTO, ESTARÍA MUY INTERESADO EN LOS ANUARIOS DE LOS AÑOS 76- 77 POR SI ALGUIEN TUVIERA INFORMACIÓN DE LOS MISMOS.

EN LA FOTO EN COLOR SE VEN "LA POTA GRANDE" Y LA "POTA PEQUEÑA", TRANSPORTES DEL COLE EN RUTAS, EXCURSIONES , VIAJES DE ESTUDIOS....
EN LA DE ABAJO LA POTA GRANDE, EL PEGASO MONOTRAL CON EL QUE RECORRIMOS ESPAÑA DE ARRIBA HACIA ABAJO  EN EL VIAJE DE ESTUDIOS DE 8º DEL AÑO 1976 (Y PORQUE NO PUDO PASAR A CEUTA....).
CURIOSAMENTE EL CHAVAL QUE OS SALUDA DESDE LA VENTANILLA ES EL QUE SUSCRIBE ESTAS LÍNEAS.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS CODEMA!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz tu que guardas tan buenos recuerdos. Yo todavía tengo que vomitar cuando me acuerdo de "la lloca" , del Corralin, del Calvo, del Gepeto, las hostias del Carranza, el Amezcua o el Moreno
Todavía me da asco recordar lo que pasé.
Afortunadamente mis hijos no cayeron en sus manos.

leblanko dijo...

Te olvidaste del Ezcaray,el Prieto,etc.Sin embargo,a diferencia tuya,yo solo me quede con los buenos recuerdos,que fueron muchos a los largo de ocho años como interno,1960/1969...casi na.
Saludos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Creo que cada uno sacamos nuestras experiencias del paso por el Codema. No hay blancos ni negros en nada de esta vida , pero el motivo por el que estemos dedicando nuestro tiempo a hablar de estos recuerdos personales es que , sin duda, nos dejó huella en unas edades muy vulnerables a ello.Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Yo estuve interno del 57 al 61 .- Cuando Ezcaray " El Pato " los largos paseos a lo largo del muro hasta el al Cine San Pedro
etc etc.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Ya llovió ¿verdad?....gracias por tu aportación

Anónimo dijo...

¡Qué buenos recuerdos del colegio!. Me habéis hecho rememorar a "La lloca" , al Calvo, al Corral.. los recuerdo con mucho cariño.

Unknown dijo...

Yo recuerdo el cine y mi acompañante

Unknown dijo...

Yo estuve interno con mi hermano desde 1967 al 70.Empecé en segundo de primaria con la señorita Sagrario,y

acabé en ingreso con el padre Carranza.

Anónimo dijo...

Había malos y buenos. Uno de los buenos profesores era don Mario, que ha fallecido esta semana y que dio clase en 4º de EGB. Comunista de siempre no sé cómo llegó a dar clase en el colegio en los primeros años 70, ya en aquellos tiempos era el runrún entre alumnos. Otro que se ha ido con ya muchos profesores de aquella época nuestra 60s-70s, DEP.