sábado, 28 de enero de 2023

CUANDO LOS "D Js" SE LLAMABAN "MONTADORES DE DISCOS"

 Una publicidad viva del Gijón  de discoteca en verano. La imagen del Tik es ya historia y la que os presento es de sus últimos años cuando la música electrónica se leía en singular...el de su d. j.
 El calendario sin embargo nos lleva a 1980, cuando otra discoteca desaparecida Don Giovanni- de la que ya se habló en el blog- ocupaba las ondas de su local con canciones como "el video acabó con la estrella de la radio".
 Tiene la curiosidad este calendario del texto que lees mencionando las audiciones que se hacían en Mercaplana ¡en sesiones de mañana! y en las que, entre otras cosas,se regalaba singles ¡¡yo conseguí dos!!.
Lo de montadores era curioso en aquellos días cuando también se decía pinchadiscos, dics jockey hasta el dí yei de ahora....

 El Tik .........
Sesiones del Tik cuando ya estábamos en el euro.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace veintitantos años se firmó el convenio marco de discotecas y salas de baile, y en las categorías estaban "disc-jockey" y "montador de discos" separadas, pues la primera tenía un salario mayor que la otra, así como definiciones distintas en cada una:

"Disc-jockey: Es quien, con amplios conocimientos musicales, selecciona, combina, programa y ejecuta mediante discos, cintas o cualquier otro medio mecánico actual o que se cree, la música correspondiente al baile o actuaciones de grupos de artistas o músico-vocales, imprimiendo su particular sensibilidad artística en las referidas actuaciones.

Montadores de discos: Es quien tiene la misión de ejecutar mediante discos, cintas magnetofónicas o cualquier otro medio actual o que se cree, las obras musicales."

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda que no tiene mucho que ver con esto pero supongo que tú podrás ayudar. En Nuevo Gijón, detrás del club horóscopo y en la calle del antiguo Seur había un lugar llamado "Club el halcón" con una estatua de piedra en el tejado, yo siempre lo recuerdo cerrado y ya al poco lo habían cerrado, recuerdo que de guaje siempre me llamaba la atención la estatua del pájaro y hoy que pasé por ahí lo recordé, ¿Que era ese sitio exactamente? ¿Era un club de alterne o algo más? Espero que puedas contarme algo sobre eso, un saludo.