miércoles, 7 de mayo de 2014

¡VAYA CARROZAS!


Gracias a Luijuas y Cia -cuyo blog http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/ os recomiendo - , subo una foto histórica del día de Asturias . Como podréis adivinar por los personajes de la carroza - Heidi y Vickie el vikingo- la foto está tomada a mediados de los años 70.
Aquellos desfiles por el muro llegaron a ser toda una tradición (ver las subidas de nodo) y realzaban el veraneo gijonés.
De los curiosos plásticos amarillos de las terrazas (siempre me parecieron endebles no sé si serían así), al local en el que poco después se fundaría el Café Concierto....

4 comentarios:

hecho a mano by anna dijo...

Yo me acuerdo de esta carroza!!!
Y de los plásticos tengo que decirte que eran rígidos y los de mi casa en el Náutico eran azules. Que recuerdos!!!!
Enhorabuena por vuestro blog!!!

Luijuas y Cia. dijo...

Hola: Muy buena la entrada con esa comparación de fotos por las que han pasado unos cuantos años.
La casa de los plásticos amarillos en las terrazas era donde vivían nuestros tíos por eso tenían esta foto de las carrozas, lo que no recordamos era su consistencia. Saludos.

Luijuas y Cia. dijo...

¡ Gracias por recomendar nuestro blog.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Anna y Luijuas por vuestros comentarios y palabras. Me he fijado que en la foto , en el segundo piso falta uno de los plásticos de la terraza.Parece una tontería , pero a última hora eran bastantes las terrazas que los habían "perdido".