domingo, 7 de septiembre de 2014

¿PUDO HABERSE SALVADO ESTE ENTORNO....?


Zona de "Los Campos" ayer y hoy. Lo único que se mantienen en pié -  parcialmente mutilado y sin uso actual- es el antiguo kiosko de ladrillo que aún mantiene su verja blanca en la ventana ....
Creo que  comparar ambas fotografías  nos lleva a pensar en silencio "¡ojalá se hubieran conservado estos edificios..!. Entonces se achacaba al "progreso" la contínua y descontrolada construcción de bloques -casi similares - que ocupaban el espacio de edificios que hoy  serían singulares.
Dos de ellos;el Cine de Los Campos Elíseos  y el palacete construído en 1908 propiedad de don Pedro Alonso aparecen en la imagen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, dónde estaba exactamente el teatro Campos Elíseos. Siempre creí que su ubicación era donde la torre amarilla que hace esquina en La Costa con Ramón y Cajal... pero ya dudo.
Gracias

alf dijo...

Estimado amigo,la evolución del progreso ,nos lleva a esos hechos,que lamentamos,pero el acierto estaria, en mantener un equilibrio,el acinamiento, por los intereses del hombre,le lleva a borrar de la historia,bellezas que hoy nos gratificaria haber conservado,todo seria mantener el crecimiento,expandiendo las ciudades,porque espacio, aun hay.asi tendriamos,lo moderno, y el casco vello como decimos por galicia.
Un abrazo y gracias por compartir.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Anónimo , efectivamente el teatro estaba situado donde dices...en la foto antigua parece que no se aprecia bien la perpendicular que hace Ramón y Cajal ...pero ahí está.
Gracias por ambos comentarios..Saludos