domingo, 28 de febrero de 2021

"EL MIRÓN" DIARIO MURAL INDEPENDIENTE

Desde 1976  se asoma a la ciudadanía gijonesa "El MIRÓN"; original manera de llamar "en espejo"al objetivo en el que muchas personas centraban su vista cada mañana.
Las portadas de los principales diarios han ido mostrándose en este escaparate del kiosko Adaro -situado en la calle del mismo nombre-.Han pasado varios dueños por la titularidad, pero el amarillento rótulo que irónicamente ha acompañado la parte superior de la popular cristalera no ha variado desde sus orígenes.
Bien definido como "Diario Mural Independiente" marcaba distancias desde sus orígenes en la transición ,en donde publicaciones tan dispares como "El Alcázar", "Ya" , "Mundo Obrero" o "El Caso" colgaban bajo su rótulo.
A seguir cumpliendo años......será síntoma de la continuidad de la prensa escrita.

2 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

Me llamo tambien la atencion en su momento...
https://www.flickr.com/photos/15602945@N07/10272267024/in/dateposted-public/

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos algún kiosko en la memoria infantil y juvenil. En mi caso eran tres en la ruta a casa, La Paloma en Marqués de Casa Valdés, el de Menéndez Pelayo de Elías su dueño, y el que hace esquina en Emilio Tuya con Aguado, éste existe aún. Muchas pagas dejadas en petardos, golosinas y comics. Ah, y el que estaba en un portal en la calle del Carmen al lado de casa Víctor: ahí compré mi primer tebeo picantillo cuando era un chaval.

Lo de los kioskos es otra cosa que se va extinguiendo.