jueves, 14 de septiembre de 2017

POR CIEN CAÑONES POR BANDA.....



TRAS VOLVER A VER LA EXCELENTE "MASTER AND COMMANDER" ¿POR QUÉ NO LA HABRÁN TITULADO EN ESPAÑOL ?...HAY TANTOS BUENOS TÍTULOS MARINEROS: "REBELIÓN A BORDO, CAPITANES INTRÉPIDOS .....¡ HASTA "PIRATAS DEL CARIBE" , VIVE DIOS!.... SSSSSSLLUUUURPPPPPP...¡AHHHH, QUE BUEN TRAGO DE RON...! , BUENO, COMO OS DECÍA, SÓLO ME FALTA EL PARCHE EN EL OJO Y EL LORO AL HOMBRO TRAS LA TRAVESÍA EN LA 40 PULGADAS.
TIRO DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS Y RESCATO ALGUNOS POSAVASOS CON MOTIVOS MARINEROS DE LOCALES DE GIJÓN. COMO VERÉIS, ALGUNOS HAN DESAPARECIDO Y PUEDE QUE NO OS DIGAN NADA, O POCO ,O MUCHO DE OTRA ÉPOCA DEL GIJÓN QUE TANTO NOS ENTRETIENE.
OS DEJO LOS COMENTARIOS QUE QUERÁIS HACER A VUESTRO ENTENDER GRUMETES , QUE YA TOCA BANDERA Y HAY QUE RETIRARSE.

martes, 12 de septiembre de 2017

LA EDAD DEL COBRE



En la calle de los Moros, enfrente de El Cometa y haciendo esquina estuvo situada una ferretería. La misma que podéis ver en la foto y que tiene al 133 y el Torrentiano 1430 como vecinos en la era pre - ORA.
Muchos lugares emblemáticos se nos hacen presentes por sus olores, su distribución, sus colores, su luz....Para mí , recordar esta ferretería es recordar los cacharos de cobre que almacenaba en sus escaparates y que brillaron con desigual fortuna en su historia.
No sé si la actual evolución de las ferreterías hacia los locales regentados por chinos  llegan a tener estos productos en su inventario pero......en el recuerdo quedan,.... como algo de otra época.