viernes, 29 de septiembre de 2017

EL TRISQUEL DE PEDRO DURO


 La foto que os subo hoy corresponde a un local mítico , El Trisquel, cuyo primitivo emplazamiento en Pedro Duro hace ya años que desapareció.
De las pintas al ambiente folkie de Gijón , muchos aficionados de los 80 se reunían aquí para tener de fondo una música de calidad  y, a su vez, para tener en el "fondo" una buena cerveza que dejara buen cuerpo.
Del sonido de aires celtas, ,bretones irlandeses y de los nuevos grupos asturianos (Beleño...) dejar que recuerde un concierto que presencié y que por similitud con el tema tratado me viene a la memoria. Se trató del concierto que dió Alan Stivell en ....¡el antiguo pabellón central de la feria de muestras! ...uno de los peores en cuanto a aústica a los que asistí. Y mira que el fuerte de este hombre era el arpa......
Otra anécdota a contar, la foto corresponde a una postal - felicitación que el café trisquel enviaba por navidad para desear lo mejor en esas fechas a sus clientes.



Bonito posavasos por su filigrana y..... el recuerdo.

No todo era tan elaborado. Publicidad "para salir del paso" de una publicación de Gijón.

lunes, 25 de septiembre de 2017

UNA DE PÉRGOLAS









Las viejas pérgolas, nunca bien valoradas en sus últimos años y con su fin inicial como terrazas "para tomar algo" totalmente desvirtuadas.
Bien construidas, costó lo suyo eliminar todo el entramado para dejar al recuerdo sus inclinados pilares y el tamiz del techo que protegía a los veraneantes del sol ¿?.