martes, 12 de diciembre de 2017

EL DRAGÓN

CUANDO CAMINO POR DONATO ARGÜELLES NO PUEDO EVITAR EL ECHAR UNA RÁPIDA MIRADA A LA VIDRIERA DE LA DISCOTECA DRAGÓN. SU RESISTENCIA AL PASO DEL TIEMPO, LOS VÁNDALOS, GRIETAS... ETC ,HACEN QUE VAYA A SER UNA VIDRIERA DIGNA DE UNA CATEDRAL . EL COLOR VERDE DEL CRISTAL ME LLEVA A RELACIONAR EL MISMO CON EL DE ENVASES DE BOTELLA DE SIDRA, COMO SI TUVIERAN EL MISMO ORIGEN , INCLUSO DE IGUAL GROSOR AMBOS.
CONTADAS VECES HE ESTADO EN ESTA DISCOTECA, CONOCIDA HACE AÑOS POR SER LA DE "LOS CARROZAS" , COMO SE DECÍA.  HACE MÁS DE 25 AÑOS QUE RECUERDE LA VISITA A LA MISMA, POR LO QUE DESCONOZCO LOS CAMBIOS INTERIORES O DE CLIENTELA QUE TENGA AHORA MISMO.
OS ACOMPAÑO A LA FOTO DEL DRAGÓN (DA LA SENSACIÓN DE PERTENECER A UN RESTAURANTE CHINO¿VERDAD?) UN ANUNCIO DEL MISMO DEL AÑO 80. EN ESTE ANUNCIO SE PUBLICITABA UNA VERBENA FEMENINA EN LA QUE GARANTIZABAN LA DIVERSIÓN PARA LAS CHICAS DE GIJON, ASTURIAS ¡Y ALREDEDORES! , INCLUSO PARA LAS MENOS GUAPAS ( COMO SI PARA DIVERTIRSE HAY QUE SER GUAPO O FEO VAYA).